dimecres, 2 de juny del 2010

El equipo sin plan

Los últimos alumnos del curso de fotografía hemos programado una salida a “temps de flors de Girona” algunos animados con la idea de ver algo nuevo y otros con la idea de enseñar al resto algo bello quedamos bien tempranito en el casal civic y con la añoranza de los que no pudieron venir Sara, Ricardo, Arturo… y la emoción de un par de agregados la señora de Teo y Santi nos dirigimos a Girona con el bocata y la esperanza de que no nos mojaremos.

Nada más salir nos damos cuenta que no llevamos contacto entre nosotros sin móviles y sin plano (empezamos bien) Ahh! Pero eso si todos llevamos las cámaras cargadas con memoria vacía y muchas ganas de “fer bona feina”. Vamos en ruta y Huy!!! Donde esta Matilde??? Va con Salvador?? … Parada de emergencia…. Ufff!!! Ok va con Teo... seguimos el camino (sin música) aunque el camino se hace muy ameno con las largas conversaciones de Santi (jajajaja)


Llegamos y aunque es complicado conseguir parking gratis en Girona, Jose dice: “Yo siempre aparco sin problemas” después de algunas vueltas… es cierto sin problemas aparcó.
Hay algunas nubes pero parece que el día aguantara bien despejadito así que opino “es igual deja el paraguas en el coche”.








Nada más cruzar el puente, Matilde, nuestra inestimable guía, nos explica que hemos de darle un beso al culo de la leona así que con alguna acrobacia nos salen las primeras fotos divertidas, seguimos adentrándonos en las calles del casco antiguo, encontrando exposiciones florales, pasadizos, tumbas y cuevas (grupo os habéis dado cuenta que siempre nos metemos en una), esto nos permite recordar el manejo de nuestras cámaras que algunos habíamos dejado de utilizar, total que después de pasear y comentar la escasa flora de este año, la crisis se nota, nos reímos un rato con salvador haciendo de mimo y seguimos el camino con cámara en mano sin perder detalle.


Maricarmen y su curiosidad por las puertas nos hace echar unas risas con el descubrimiento del baño y después de esperar tras la abundante afluencia de jubilados franceses visitamos la Iglesia de San Feliu y los baños árabes, aquí Teo se despide pues entre una cosa y otra la mañana se nos va volando.
Pasado el tumulto empiezan a verse unas leves gotas de agua pero como vamos a visitar los jardines una de las zonas más bonitas no le prestamos mucha atención, hasta que pluf! Chaparrón PLAN B que hacemos?? Ponernos a cubierto y protegiendo nuestras cámaras encontramos un porche donde acurrucarnos, la lluvia cae intensamente, aprovechamos para encontrar un hueco y sentarnos a comer el bocata, al comprobar que la lluvia nos da un pequeñísimo respiro adoptamos el PLAN C “café” así que aprovechamos a dar una vuelta por algunos jardines más y con la pequeña desilusión de que nos falta por ver lo mejor volvemos a casa con la experiencia de que “pel Maig cada dia un raig”.



PD: Nos quedan muchos planes Plan D, Plan E,….. que iremos concretando














Per: Ana Arroyo Manzano




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Escriu-nos els teus comentaris

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.